TAMPA.— La búsqueda de Jasson Domínguez para ganarse el puesto de jardinero izquierdo de los Yankees comenzó con estilo. Se necesitará más que un jonrón en la práctica de bateo en vivo en el primer día de entrenamientos con el equipo completo para asegurar el rol de titular, pero Domínguez conectó un jonrón profundo desde el lado derecho el lunes para recordarle a Carlos Rodón su potencial.
Ahora sólo falta que lo lleve a cabo.
«La presión está ahí, pero siento que es algo bueno porque es una motivación para mejorar y ser el jugador que todos esperan que sea», dijo el lunes el prospecto largamente publicitado, que acaba de cumplir 22 años.
Entre las cosas que los Yankees necesitarán ver de Domínguez esta primavera está una mejor defensa en el jardín izquierdo de la que mostró allí a finales de la temporada pasada después de hacer la transición desde el centro, en gran medida sobre la marcha.
Pasó las últimas dos semanas en el complejo de desarrollo de jugadores del club tomando elevados en el jardín izquierdo y ahora tendrá seis semanas de entrenamiento de primavera para adaptarse a todos los ángulos y complejidades de la posición.
“Mi mentalidad es seguir trabajando en mis lecturas del jardín izquierdo y tratar de acostumbrarme más a ellas”, dijo Domínguez. “Me siento bastante bien en este momento”.
Puedes leer: Domínguez recibiría chance en el central
Domínguez también tuvo problemas a la ofensiva la temporada pasada en la pequeña muestra de 18 juegos en las mayores, bateando solo .179 con un OPS de .617, muy diferente a su gran debut en septiembre de 2023 antes de someterse a la cirugía .
Por: Greg Joyce
nEW yORK pOST