Estrellas derrotan al Escogido y se mantienen en el segundo lugar

estrellas-derrotan-al-escogido-y-se-mantienen-en-el-segundo-lugar

estrellas-derrotan-al-escogido-y-se-mantienen-en-el-segundo-lugar

estrellas-derrotan-al-escogido-y-se-mantienen-en-el-segundo-lugar

SAN PEDRO DE MACORÍS.-   El emergente Wilín Rosario atribuyó la victoria de las Estrellas Orientales a la concentración y persistencia del equipo, que remontó para vencer 4-2 a los Leones del Escogido, en un partido disputado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas.

Rosario conectó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada, sellando el triunfo que dejó a las Estrellas a medio juego de la primera posición del torneo.

“Nosotros no nos salimos del juego, nos mantuvimos concentrados, nos mantuvimos siempre unidos como equipo. La clave es nunca rendirse. Nosotros no nos rendimos siepre mantuvimos la esperanza de que volvíamos para atrás”, declaró Rosario, considerado el héroe del partido.

Leer: Panameño Enrique Burgos lanzará con el Escogido

En el cierre del noveno inning y con un out, Raimel Tapia conectó un doble al jardín izquierdo. Posteriormente, con dos fuera, Enmanuel Valdez, quien entró como emergente por Carlos Martínez, igualó el marcador con un sencillo que remolcó a Tapia.

 Este escenario dejó el terreno listo para Rosario, quien sustituyó a Willy Vásquez y disparó el jonrón de dos carreras que definió el encuentro.

Rosario destacó que su principal motivación fue el desempeño de Enmanuel Valdez en ese episodio clave.

La llave para mí fue Valdez. Cuando él entró agresivo y dio el hit que empató el juego, automáticamente me dije: ‘Bueno, si él lo hizo, yo también puedo hacerlo’”, comentó.  

El receptor suplente también reconoció la calidad del lanzador de los Leones, Yohan Ramírez, y su experiencia en Grandes Ligas, por lo que se enfocó en buscar un pitcheo que pudiera manejar.

“Lo que pensé fue tratar de buscar un lanzamiento que pudiera manejar correctamente y poner mi mejor swing”, explicó.

Este fue el segundo jonrón de Rosario en la temporada. Suma 10 imparables en 25 turnos, con un promedio de .400 y 10 carreras remolcadas.

Para Rosario, la posición que ocupa el equipo en el standing es importante, aunque asegura que no están enfocados en ello, sino en jugar un partido a la vez.

“Nosotros nunca nos fijamos en el standing. Estamos enfocados en jugar juego por juego, pitcheo tras pitcheo. 

Scroll al inicio