Santo Domingo.- La selección dominicana de futbol absoluta busca este martes clasificar a la Copa de Oro y avanzar a la Liga A de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).
Los dominicanos, líderes del Grupo D, enfrentarán a Bermudas en el estadio Cibao FC, en la norteña Santiago de los Caballeros, a partir de las 7:00 de la noche.
Los visitantes suman doce puntos en la competición, fruto de cuatro triunfos y una derrota, mientras los locales se mantienen invictos, con cinco victorias.
Leer: Fútbol RD jugará contra Antigua y Barbuda 12 y 15 de octubre
El pronóstico indica que los quisqueyanos, dirigidos por el argentino Marcelo Neveleff, lograrán ambos objetivos, ya que encabezan el grupo con 15 puntos y aventajan a Bermudas, segundo en la tabla, con diferencia de once goles.
Esto significa que Bermudas tendría que vencer por goleada a la tropa criolla, para aspirar a ganar el grupo, ya que será la última jornada del torneo.
Se trata de algo que luce imposible, tomando en cuenta la calidad de los jugadores locales, que, además, tienen un banco de suplentes que pueden ser titulares en muchas selecciones de Concacaf.
Con hombres como Junior Firpo, del Leeds United inglés, más los también defensores Luigi de Lucas y Christian Scoissengeyr, el técnico Neveleff tiene bien asegurada la zaga.
Si nos vamos al medio campo, encontraremos la calidad de Ronaldo Vásquez, Jean Carlos López y Heinz Morschel.
La delantera tiene a goleadores como Dorny Romero, quien suma 20 goles con la camiseta criolla, más Rafael Mata, Edarlyn Reyes y Juan Carlos Pineda.
Si la escuadra local logra el doble objetivo, estaría participando en los torneos de mayor calidad a nivel de una selección absoluta masculina, ya que se enfrentaría a equipos de la talla de México, Canadá, Costa Rica, Jamaica y Estados Unidos.