Pugna por Soto marca pauta en la agencia libre

pugna-por-soto-marca-pauta-en-la-agencia-libre

pugna-por-soto-marca-pauta-en-la-agencia-libre

pugna-por-soto-marca-pauta-en-la-agencia-libre

No hay ninguna indicación —todavía— de que la agencia libre de Juan Soto se extenderá hasta bien entrada la temporada baja, como lo han hecho algunas agencias libres importantes en el pasado.

Aún así, hasta que la superestrella consiga un nuevo contrato, en Nueva York o en otro lugar, al menos algunos de los otros agentes libres disponibles podrían terminar estancados en un patrón de espera.
Por ejemplo, si los Yankees pierden a Soto, podrían recurrir a Christian Walker para reemplazar a Anthony Rizzo en la primera base.

Pero como se espera que Walker obtenga un contrato de varios años por al menos 20 millones de dólares por temporada (Jon Heyman del Post estimó en tres años y 60 millones de dólares), es casi seguro que el jugador de 33 años tendrá más equipos interesados ??una vez que Soto tenga un lugar.

Walker encajaría en un cuadro interior de los Yankees que está a punto de perder a Gleyber Torres en la segunda base, así como a Rizzo en la primera, y ambos se convertirán en agentes libres después de que los Yankees ejercieran una rescisión de 6 millones de dólares del último año del contrato de Rizzo.

Walker también podría ser un objetivo de los Mets si otro agente libre local, Pete Alonso, no regresa a Queens.

Los Yankees también podrían encontrarse en el mercado buscando a Alex Bregman para ocupar la tercera base, con Jazz Chisholm Jr. pasando a la segunda en ese escenario, pero nuevamente, eso no es del todo posible si llegan a un acuerdo con Soto.

Alonso y Bregman, como Soto, están representados por Scott Boras y deberían conseguir contratos más caros que Walker.

Sin embargo, nadie es más grande que Soto en esta temporada baja.
“Escucha, hablaremos con quien creamos que es una buena opción”, dijo el viernes otro agente de un agente libre actual. “Y si algo funciona, entonces está bien. Sabemos cuál es nuestro mercado. Pero también sabemos que existe la posibilidad de que aparezca otro equipo de la nada dependiendo de lo que suceda con otros jugadores. Todo comienza con [Soto]”.

Puedes leer: Soto se reunirá con los Blue Jays y los Red Sox

La temporada pasada, fue Shohei Ohtani quien mantuvo al mundo del béisbol a la expectativa. Aceptó su histórico contrato con los Dodgers en la segunda semana de diciembre.

Con Soto reuniéndose con equipos esta semana (la primera reunión reportada se llevó a cabo el jueves en el sur de California con los Red Sox, según Masslive.com) y los Mets y los Yankees firmemente en la carrera, el jugador de 26 años parece estar en un cronograma similar al de Ohtani hace un año y Aaron Judge la temporada baja anterior, cuando su agencia libre dominó el deporte.

Lo que complica las cosas es el hecho de que equipos como los Blue Jays, también dispuestos a ir por Soto, no tomaron simplemente el dinero que habrían gastado si hubieran fichado a Ohtani la temporada pasada y lo repartieron en otro lado.

Las mismas cifras se repetirán en la pretemporada, con algunos equipos embolsándose gran parte del dinero destinado a Soto si no logra participar en lugar de asignarlo a otra parte.

Dan Martín
New York Post

Scroll al inicio