Paul rompe barrera 12.000 asistencias

paul-rompe-barrera-12.000-asistencias

paul-rompe-barrera-12.000-asistencias

paul-rompe-barrera-12.000-asistencias

Chris Paul, base de los San Antonio Spurs, se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA en alcanzar las 12.000 asistencias en su carrera tras repartir hasta 11 en la derrota de su equipo ante los Lakers (115-120). Sobrepasó esa barrera al dar su tercer pase de canasta cuando apenas habían transcurrido tres minutos y medio desde el inicio del partido.

Paul se unió a una lista en la que sólo le preceden dos leyendas como John Stockton (15,806) y Jason Kidd (12,091). «Recuerdo la primera vez que jugué en Utah, miré hacia arriba y vi que John Stockton era el líder de asistencias y robos de todos los tiempos, y pensé: ‘Voy a alcanzarlo’», dijo. «Bueno, eso es una mentira, pero estar detrás de ellos es realmente genial».

Paul entró en el libro de récords de la NBA a 8:26 del final del primer cuarto tras lanzar un globo a Wembanyama, alley-oop que el gigante francés culminó con un mate a dos manos. «Vaya, es una cifra enorme», dijo Wemby sobre el hito de 12.000 asistencias de Paul.

«Es difícil imaginar cuántas hay que promediar y durante cuántos años para llegar a esa cifra. Al final, todos los jugadores queremos ver nuestros nombres ahí algún día. Es simplemente increíble».

518 dobles-dobles con al menos 10 asistencias
El veterano base de 39 años acabó con 11 puntos, 11 asistencias y 2 robos en su sexto con 10 asistencias o más esta temporada, en la que lleva cinco dobles-dobles con 10 asistencias o más y un total de 518 en su carrera con al menos 10 asistencias, el segundo de la historia con mayor número de esa combinación estadística siendo sólo superado por el mítico Stockton.

Pero ni su experiencia ni su veteranía ni su incuestionable ascendencia bastan por ahora con un equipo tan joven: «Lo primero que digo en cualquiera de estas situaciones es que hay que demostrar a los chicos que podemos jugar bien al baloncesto.

No he llegado aquí intentando ser el entrenador de nadie. Uno puede decirles lo que quiera, pero son ellos los que tienen que ver lo mucho que entreno y trabajo. Ellos quieren verlo».

JOSÉ LUIS MARTÍNEZ
Marca.com

Scroll al inicio