Mauricio Báez y Bameso por la supremacía hoy

mauricio-baez-y-bameso-por-la-supremacia-hoy

mauricio-baez-y-bameso-por-la-supremacia-hoy

mauricio-baez-y-bameso-por-la-supremacia-hoy

La frase más utilizada por los basquetbolistas “mente fría y sangre caliente” tendrá que predominar esta noche en el cierre del telón del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional 2024. Hoy desde las 8:00 p.m. los clubes Mauricio Báez y Bameso saldrán con la única intención de llevarse a su barriada la Copa Banreservas, cuando se enfrenten en el séptimo y decisivo partido de la final.

Ambos conjuntos reconocen que ha sido una serie de altibajos, donde la inconsistencia ha dicho presente para los representantes de los sectores de Villa Juana y Barrio Mejoramiento Social Obrero.

Siempre se ha dicho que “un séptimo partido lo gana cualquiera”, y los finalistas están claros con eso, sin embargo en sus cabezas está más presente el peso que tiene vestir la chaqueta del club que representan.

Amor por el barrio
El orgullo y sentimiento de cada jugador estará a flor de piel y todo en busca de proclamarse campeón.
Juan Miguel Suero y Jhery Matos, quienes han sido la punta de lanza de los mauricianos en la final, tienen muy marcado ese sentimiento por estar representando a su natal Villa Juana y han manifestado que saldrán a la cancha a darlo todo por los villajuaneros en busca de la corona número 10.

“Hemos estado antes en esta situación y sabemos lo que tenemos que hacer”, manifestó Juan Miguel Suero, quien es uno de los candidatos al más valioso de esta final.

“Sabemos la importancia que tendrá este título para el club y para el barrio porque muchos de nosotros nacimos ahí”, señaló Jhery.

La veteranía de Víctor Liz, quien busca su tercera estrella con Bameso en el baloncesto distrital, deberá jugar un rol de importancia y valía para las aspirasiones de los bamesianos.

De su lado, Jassel Pérez busca seguir trillando un camino de jugador élite si finalmente logra cornonarse en el Distrito.

Puedes leer: Mauricio Báez derrota a Bameso

Intensidad
La intensidad en ambos lados de la cancha tendrá un enfrentamiento con la tensión que se vive en una final por no fallar y estos elementos deberán ser bien manejados por ambos equipos.

“Habrá mucha intensidad. Será un juego que lo puede ganar cualquiera y quien más lo quiera, poniendo de manifiesto todo lo entrenado”, considera Miguel Dicent, de Bameso.

Enfoque y unidad
Miguel Simón, pívot bamesiano, sostiene que el enfoque y el juego en conjunto en estos tipos de encuentros debe imperar.

“Será un juego defensivo y diferente, donde no todos querrán tirar la pelota para no cometer errores”, indica Simón.

Un apunte

Estadísticas
En los 6 partidos el Mauricio promedia 88 puntos por juego, mientras que Bameso 83.8. Los rebotes han sido dominado por los mauricianos 38.7 por 34.5. Los balones perdidos ha sido un problema para ambos con un promedio de 20 por encuentro.

Scroll al inicio