Víctor Liz“Esta serie se la voy a ganar yo”

victor-liz“esta-serie-se-la-voy-a-ganar-yo”

victor-liz“esta-serie-se-la-voy-a-ganar-yo”

victor-liz“esta-serie-se-la-voy-a-ganar-yo”

El canastero Víctor Liz envió un mensaje contundente a los mauricianos luego de que Bameso tomara la ventaja 2-1 de la final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

“Esta serie se la voy a ganar yo, ya lo saben”, declaró Liz, quien registró un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes en la victoria 77 por 74 del Bameso sobre el Mauricio Báez.

Liz señaló que a modo de ataque por su baja producción en los dos primeros partidos, los fanáticos mauricianos se mofaban preguntando “¿dónde está el capitán?”.

“El capitán llegó. Esta final no me la ganan”, aseguró el santiagués, quien encestó un triple desde la copa para igualar las acciones a 71, restando 1:37 del último parcial.

El bombazo de Liz marcó el rumbo para que Bameso tomara la ventaja en los minutos finales del último cuarto, de un encuentro que el Mauricio Báez estuvo dominando de 14 (53-39) en el tercer parcial.
Las cosas comenzaron a intensificarse en el cuarto parcial cuando los bamesianos reaccionaron ante unos mauricianos que se mostraron erráticos en esos minutos.

“Todos saben que esta es una final muy reñida entre dos equipos que no se gustan y eso le pone más sazón al juego”, indicó Liz.

Pese a la victoria, Liz sabe que aún “no se ha definido nada” y que deben mantenerse enfocados hasta alcanzar el objetivo.

“Esto seguirá siendo juego a juego, hoy podemos ganar, pero mañana no sabemos. Aquí el enfoque es salir día a día, sabiendo que cada encuentro es importante. Mañana (hoy) debemos venir con la misma mentalidad y hacer los ajustes necesarios”, refirió el popular jugador.

Durante el partido Shamil Paulino, pívot del Mauricio Báez, recibió un golpe que le provoco una herida, la cual conllevó 15 puntos de sutura. En la jugada los árbitros determinaron que Paulino había cometido falta personal.

Jassel Pérez registró 17 puntos y 5 asistencias y Miguel Simón, 12 tantos y 8 tableros.

Ha sido una serie de mucho interés, ya que el Palacio del Voleibol Ricardo – Gioriver- Arias se ha convertido en una pasarela de peloteros, artistas y funcionarios.
El cuarto partido de la final será esta noche a las 8:00.

Un apunte

Victoria sufrida
“Fue una victoria sufrida como son todos los partidos de una final entre dos grandes equipos. Es bien difícil ganarle al Mauricio, debemos de seguir luchando porque ellos no se van a rendir, ni nosotros tampoco”, señaló Julio Duquela.

Scroll al inicio