SAN ANTONIO.— Pete Alonso, Sean Manaea y Luis Severino tienen ofertas para regresar a los Mets para la próxima temporada. Los tres recibieron el lunes una oferta calificada del club, valorada en 21,05 millones de dólares para la próxima temporada, y tienen hasta el 19 de noviembre para aceptarla o rechazarla.
Al extender las ofertas calificadas, los Mets se aseguran de recibir una compensación en selecciones del draft por cualquiera de los tres jugadores que podrían irse a través de la agencia libre.
La oferta calificada adjunta podría ser un impedimento para algunos equipos que buscan seriamente a los agentes libres.
Alonso y Manaea fueron decisiones fáciles para los Mets basadas en su producción la temporada pasada y las proyecciones sobre lo que recibirán como agentes libres.
Es posible que haya habido más incertidumbre sobre Severino, quien lanzó una efectividad de 3.91 en 31 aperturas después de llegar con un contrato de un año por valor de 13 millones de dólares.
Pero Severino, de 30 años, se mantuvo saludable toda la temporada —después de luchar en ese frente en los últimos años— y ha demostrado que puede manejar todo lo que implica actuar en Nueva York, con los Mets y los Yankees.
“Tuvo un gran año y lo queremos de regreso”, dijo el presidente de operaciones de béisbol David Stearns en las reuniones de gerentes generales. “Este es el primer paso en este proceso y veremos hacia dónde nos lleva”.
Por: PorMike Puma
New York Post