SANTO DOMINGO -El segundo enfrentamiento de la Serie Regular entre Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier fue pospuesto por las condiciones atmosféricas que siguen dominando los cielos del territorio nacional por vaguada localizada al noroeste.
Este es el primer juego que se le suspende a las Águilas en San Francisco de Macorís desde el 19 de noviembre de 2016 y segundo de la temporada, desde que el 31 de octubre las Estrellas no pudieron jugar por las lluvias.
Este fue el quinto juego que se pospone por lluvia en la temporada número 71 de la Liga Dominicana del 2024-25 dedicada a Don José Asensio en la que se disputa la Copa Banreservas.
Todavía la oficina correspondiente a las reprogramaciones de juegos y calendario de la Liga Dominicana no ha señalado fecha para colocar dicho partido en el esquema del calendario.
El departamento de nacional de meteorología informó de la formación de la tormenta tropical Rafael que se formó el lunes en el Caribe y se prevé que arroje fuertes lluvias en Jamaica y las Islas Caimán antes de alcanzar fuerza de huracán y probablemente azotar Cuba
La tormenta se ubicaba el lunes por la tarde a unos 280 kilómetros (175 millas) al sur de Kingston, Jamaica. Tenía vientos máximos sostenidos de 75 km/h (45 mph) mientras se movía hacia el norte a 15 km/h (9 mph), indicó el centro.
Por lo que las condiciones atmosféricas seguirán dominadas por vaguada localizada al noroeste del país combinada con los efectos indirectos de la recién formada Depresión Tropical no. 18 que se convirtió en la tormenta Rafael.
A las Águilas les quedan tres juegos más en el Estadio Julián Javier los días 27 de noviembre, 15 y 22 de diciembre.
Para este martes el calendario de la Serie Regular tiene dos juegos programados para Santiago y Santo Domingo. El Escogido jugará con las Águilas y las Estrellas y Licey, a partir de las 7:30 ambos partidos.